ARSforum

Netart, webart, artguide, picks, news, film video, previews, book, ARSforum Net

El Archivo de Arte Correo- Mail Art-Poesìa Visual de Keyla Holmquist en Venezuela


El ARCHIVO DE ARTE CORREO-MAIL ART que poseo comenzó como un trabajo de artista con un I Salón homenaje al Teatro Ateneo de Maracay, el II estuvo dedicado al Poeta Juan Calzadilla, luego vino el III evento con el tema de la “Identidad, territorio Latinoamericano... ¿Cómo Somos? ¿Cómo nos ven?. Y el IV Salón se trató el tema de Los Derechos Humanos. Estas exposiciones han logrado convocar a artistas de 80 países del mundo. El medio postal, la interrelación personal, de individuo a individuo, no importa a que distancia, el canje e intercambio, el campo magnético abierto a la integración internacional del pensamiento poético subterráneo.

El Arte Correo es un medio libre que permite todo tipo de imágenes, de manera que cualquier icono o composición es permitida y válida en su uso, incluso el sobre o envoltorio de paquetes, al igual que los sellos, timbres, libros de artistas, contrapublicidad, etc... pueden formar parte de la obra.
Esta red subterránea acude generalmente a un lenguaje transdisciplinario, mezcla de poesía, dibujo y diseño artesanal, extensible a las publicaciones experimentales de circulación postal.

El servicio postal de correos, desde tiempos remotos ha sido testigo de la actividad incesante de los creadores de todo el mundo que han usado este medio de comunicación para hacer llegar sus obras a cualquier lugar del planeta. Picasso, Dalí, Grau Garriga, Brossa, Ray Johnson, Warhol, Picabia, Christo, Matisse, Kandinsky, Van Gogh, Magritte, Beuys, Calder, Leger, Giacometti…Dadà, Post-Dadà, Modernistas, Surrealistas, Conceptuales…y la mayoría de los movimientos artísticos de nuestra era, han utilizado el correo, no tan solo para enviar obras, sino para hacer del medio un mensaje. Esta expresión artística ha evolucionado hasta nuestros días en formato de correo electrónico formando una verdadera cadena de solidaridad o intercambio.


El idealismo que caracteriza a la comunidad mundial que intercambia arte a través de los hilos de los diversos flujos de información, llena nuestra vida de una magia invisible, de múltiples ideologías, culturas y lenguajes artísticos. Nuestro Archivo hoy sostiene la hazaña creadora del Mail Art con el mismo aliento poético de la gigantesca figura irreverente de Dámaso Ogaz...


Keyla Holmquist
Artista Plástico


Archivo de Arte Correo
Keyla Holmquist
Apartado 326
Maracay 2101
estado Aragua
Venezuela

Visualizzazioni: 27

Commento

Devi essere membro di ARSforum per aggiungere commenti!

Partecipa a ARSforum

Info su

Fluxus Feed Post blog ARSforum

© 2017   Creato da ArsForum.   Tecnologia

Segnala un problema  |  Termini del servizio